S. 22 exige cancelación de concesiones mineras en Miahuatlán

0
262

Por:Maribel Martinez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e Integrantes del Frente Regional de la Sierra Sur en Defensa del Territorio, los Recursos Naturales y la Libre Determinación de los Pueblos Originarios, exigieron cancelación de concesiones de explotación de minas en Miahutlán.

En rueda de prensa, la representante Narcedalia Martínez, exigió la derogación de la actual ley minera y que se ratifique en sesión de Cabildo el acta de la administración anterior que declara a Miahuatlán libre de la minería.

Informó que Miahuatlán han tenido dos concesiones mineras en los últimos doce años y que durante el 2018 una seguía en vigencia por lo que pidieron alto a los trabajos de minería en la zona.

Señaló que no permitirán que las mineras sigan trabajando en Miahuatlán de Porfirio Díaz toda vez que dañan el territorio y los recursos naturales de esta región.

Narcedalia Martínez expresó que la Sección 22 se mantendrá alerta y respaldará a los pueblos que defiendan su territorio.

“No a las minería, si a la vida; ni oro ni plata, porque la minería mata”, fue la consigna de los pobladores.

Indicaron que mantendrán acciones de resistencia en contra de estas medidas hasta lograr el retiro de las mineras de Miahutlán.