Aprueba Congreso cambio de nombre de la SAI

0
376

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Congreso del Estado de Oaxaca, aprobó la iniciativa presentada por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, sobre una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a fin de convertir la Secretaría de Asuntos Indígenas en la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano.

A través de su cuenta de twitter la SAI, anunció el cambio de denominación de esta dependencia.

“En un hecho histórico que dignifica a los pueblos indígenas y aformexicano de Oaxaca, el Honorable Congreso de Oaxaca aprueba la Iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica enviada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para modificar la denominación de la SAI a Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano”, posteó.

Así mismo la titular de la dependencia, Eufrosina Cruz Mendoza en la misma red social, agradeció al Congreso por aprobar la iniciativa.

“Los indígenas no somos asuntos, somos pueblos; agradezco y reconozco al @CongresoOaxLXIV por aprobar la Iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica enviada por el Gdor. @alejandromurat que modifica la denominación de la @SAI_GobOax a Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano”.

En la iniciativa se señala que en 2001 se creó la Secretaría de Asuntos Indígenas en nuestro estado, siendo el órgano encargado de vigilar e implementar los principios y garantías establecidas en el artículo 16 de la Constitución local.