Habitantes de Tezoatlán toman el TEEO, exigen reconocimiento de edil

0
155

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Habitantes del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, tomaron este jueves los accesos del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), para demandar el reconocimiento de Moisés Castro Montesinos, como presidente municipal.

Los inconformes solicitaron al Tribunal se respete la voluntad del pueblo, ya que en las pasadas elecciones la ciudadanía otorgó el voto de confianza a Castro Montesinos de la coalición PAN-PRD.

Agregaron que Alegunda de la Luz Andrade quedó en tercer lugar, pero en estos momentos es encargada del despacho, aprovechando esto para presentarse como presidenta municipal constitucional sin que haya resolución por parte del TEEO.

Así mismo acusaron que la Secretaría General de Gobierno (Segego), niega la acreditación a Castro Montesinos.

En este sentido los pobladores solicitaron un diálogo con los magistrados, por lo que permanecerán en el lugar hasta ser atendidos.

El día de hoy en las instalaciones del Tribunal se llevará acabó la sesión pública donde se prevé que se sesione el asunto de Tezoatlán.

Cabe señalar que el día de ayer protestaron en las instalaciones de Ciudad administrativa y el Congreso del Estado, sin embargo, fueron ignorados.