Denuncia edil citadino “guerra sucia” con tinte político

0
180

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín se deslindó de cualquier vínculo con agrupaciones que buscan extorsionar a los capitalinos.

En rueda de prensa, el edil explicó que en las dos últimas semanas diversos empresarios de esta ciudad, han recibido llamadas telefónicas de presuntos líderes de un supuesto cartel de narcotráfico.

“Los presuntos delincuentes aseguran ser amigos de un servidor y afirma tener mi autorización para realizar cobros de derecho de pisos a negocios de la ciudad de Oaxaca”, dijo.

García Jarquín reiteró que durante esta administración siempre se ha mantenido con honorabilidad, rectitud y trasparencia; por lo que ya se están recabando las pruebas necesarias para abrir una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de estado.
Manifestó que es urgente que todos los sectores de la sociedad cierren filas en contra de la inseguridad.

Por otro lado comentó que a 100 días de su gobierno, estas acciones son parte de una guerra sucia con tinte político en contra de él.

“Desde aquí les digo a mis adversarios que estamos trabajando y que aquí vamos a seguir. No se preocupen, que no se pongan nerviosos y nos dejen trabajar”, reiteró.

Finalmente comentó que el problema de la basura que enfrenta la ciudad de Oaxaca, se resolverá a la brevedad.