Las notas más relevantes del día

0
230

Protestan jubilados y pensionados en el ISSTE por falta de medicamentos

La Unión Estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los manifestantes denunciaron la falta de medicamentos y deficientes servicios de atención médica.

Luciano Guzmán Cueto, secretario general del sindicato, informó que el gobierno federal y local a través del ISSSTE ha incumplido con sus compromisos.

https://bit.ly/2uT89MJ

Se incremente tensión en el Istmo; Agentes de Mazatlán exigen liberar carretera

Tras 9 días de bloqueo en la carretera Transístmica a la altura de la comunidad de Boca del Monte, agentes municipales de San Juan Mazatlán, Mixe; exigieron la liberación de esta vialidad.

En conferencia Edgardo Juárez síndico municipal del municipio de Mazatlán pidió a los grupos inconformes ponderar el diálogo y retirar el bloqueo que impide el paso del Istmo a la Cuenca y Veracruz.

El funcionario municipal desmintió las acusaciones de Plasencia Bonifacio respecto a que el edil Macario Eleuterio Jiménez niegue el diálogo.

https://bit.ly/2UL4P4E

Protestarán en Bélgica, Alemania e Irlanda por detención de activista oaxaqueño

Integrantes de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca anunciaron una campaña internacional para exigir la liberación del activista Pablo López Alavés.

Yolanda Pérez Cruz Defensora de Derechos Humanos comentó que López Alavés lleva muchos años encarcelado de manera injusta.

Dijo que a nueve años de su detención, 18 organizaciones nacionales e internacionales han exigido su liberación; sin embargo, no se ha logrado.

https://bit.ly/2uX87mZ

Personal del PAAE protesta en el edifico de la sección 22 para exigir clave

Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) tomaron este martes las instalaciones del edificio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los inconformes exigieron a la gremial la entrega de una clave de catálogo federal y el respeto a los resolutivos emanados del Congreso del PAAE.

https://bit.ly/2UtMsSD

Aprueban terna para Ombudsman de Oaxaca; opera PRI-PVEM y divide a MORENA

La Comisión de los Derechos Humanos de la LXIV Legislatura aprobó la terna para nombrar el nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) con el voto en contra de su Presidenta.

Con el apoyo de los diputados Alejandro López Bravo, de la bancada de MORENA; Magda Rendón Tirado del PRI y Victoria Cruz Villar del Partido Verde Ecologista, los diputados lograron “mayoritear” a la Presidenta de dicha comisión, la morenista Magaly López Domínguez y a Eliza Zepeda Lagunas.

https://bit.ly/2D7aojX

Paran labores trabajadores de limpia

Trabajadores del servicio de limpia del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez iniciaron un paro de labores para exigir atención y mantenimiento a las unidades de recolección de basura.

Los inconformes encabezados por el subdelegado sindical Cristóbal Abad Sánchez Torres, señalaron que son muchas las unidades de motor que están en malas condiciones por lo que se les dificulta continuar con sus actividades.

https://bit.ly/2X08adQ

Sección 22 suspenderá clases para participar en movilización

El Comité ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a una movilización a nivel nacional el día de mañana por lo cual suspenderá clases.

Lo anterior en el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

La base magisterial exhortó al 80 por ciento de la membresía a participar en la movilización.

https://bit.ly/2Z1izrm