Las notas más relevantes del día

0
284

Protesta CODEDI en Palacio de Gobierno

Oaxaca de Juárez. Militantes del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (CODEDI) provenientes de la región Costa, se manifestaron en el Palacio de Gobierno en demanda de justicia para sus compañeros asesinados.

https://bit.ly/2Vu6QPG

Con protesta, estudiantes del ITO exigen mejoras

Oaxaca de Juárez. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (#ITO) tomaron la dirección de esa institución para exigir mejoras en equipamiento y programas para su formación profesional.

https://bit.ly/2YQsAYc

Empleados de la SSO truenan vs su titular; exigen pagos            

Oaxaca de Juárez. Empleados de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Valles Centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tomaron las oficinas de esta dependencia para exigir el pago oportuno del personal de base.

https://bit.ly/2FOOnqL

Presionan organizaciones sociales a gobierno de Murat; instalan plantón

Oaxaca de Juárez. Militantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), anunciaron este jueves el inicio de una jornada de lucha en protesta por los presuntos atropellos del estado, en contra de los pueblos y organizaciones sociales.

https://bit.ly/2UgMux8

Sí, otra protesta en Ciudad Administrativa; piden atención de la SEGEGO

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se manifestaron este jueves en las instalaciones de Ciudad Administrativa para exigir una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) Héctor Arnaud Mafud.

https://bit.ly/2Ieaycr

Disidencia de la S.22 instala huelga de hambre; piden regresar a impartir clases

Oaxaca de Juárez. Ante la falta de atención a sus demandas, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), se instalaron en huelga de hambre en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

https://bit.ly/2Vt5kxD

Radicalizan protestas habitantes de San Juan Mazatlán

Oaxaca de Juárez. En su cuarto día de bloqueo, pobladores del municipio de San Juan Mazatlán de la región Mixe, impiden el paso en la carretera Boca del Monte, en el tramo Palomares-Matías Romero.

https://bit.ly/2K84W6o

Tres ejecutados en Oaxaca en las últimas horas; uno era funcionario público

Oaxaca de Juárez. En las últimas horas se han registrado al menos tres ejecuciones en diferentes regiones de la entidad oaxaqueña.

El primer hecho se suscitó la madrugada de este jueves a un costado de la secundaria Heliodoro Charis Castro de Juchitán de Zaragoza.

https://bit.ly/2IefIVR