Celebran convenio de colaboración la SAI y Fundación Devlyn

0
344

Oaxaca de Juárez. Esta tarde se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y la Fundación Devlyn, para llevar de forma conjunta jornadas optométricas gratuitas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de 50 comunidades indígenas y afromexicanas de Oaxaca.

Este convenio de colaboración, suscrito por la secretaria de Asuntos Indígenas (SAI), Eufrosina Cruz Mendoza y la directora de la Fundación Devlyn, Jessica Devlyn Joannis establece mecanismos para llevar a cabo jornadas optométricas gratuitas dirigidas principalmente a la población indígena y afromexicana de la entidad; mediante la realización de exámenes visuales para detectar problemas de la vista y a su vez atender estas enfermedades a través de la entrega de anteojos en los casos que lo requieran.

Durante el acto, Cruz Mendoza reconoció la labor de la fundación Devlyn y agradeció su compromiso para coadyuvar a que las personas indígenas y afromexicanas gocen de una plena salud visual: “me entusiasma encontrar aliados que buscan sumar esfuerzos de manera altruista para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños; una de las principales repercusiones de este convenio será el mejoramiento de la calidad educativa y garantizar la inclusión de toda la población  en atención oportuna a padecimientos de la vista, que genera su exclusión de otras actividades dentro de sus comunidades y no reciben atención por parte de ninguna institución pública o privada del sector salud”. 

Así mismo, Jessica Devlyn Joannis destacó que el grupo de óptica más grande de México lleva a cabo esta labor desde el año 2008 y en esta ocasión dispondrá de especialistas en optometría, aparatos de diagnóstico visual, así como armazones y micas graduadas para atender a las comunidades de Oaxaca.

Además de las titulares de ambas instituciones, se contó con la presencia del presidente y fundador del Grupo Devlyn, Frank Devlyn y la vicepresidenta, Melanie Devlyn quienes fungieron como testigos de honor en la firma de convenio de colaboración.

Finalmente, el calendario de estas jornadas optométricas gratuitas será dado a conocer de manera oportuna por la Secretaría de Asuntos Indígenas, para que la población de estas 50 comunidades pueda beneficiarse y atender su salud visual.