Alimentación digna y de calidad, esperanza de un mejor presente: DMM

0
198

Oaxaca de Juárez. Como resultado del trabajo coordinado entre el sistema municipal y estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, inauguró la nueva Cocina Comunitaria de la Colonia Aquiles Serdán, de Santa Lucía del Camino.

“A partir de hoy, en la Calle Ricardo Flores Magón # 1100 de la Colonia Aquiles Serdán, cuenta con una Cocina Comunitaria donde las y los beneficiarios de este programa podrán acceder a su derecho humano a una alimentación digna”, mencionó el Mandatario Municipal.

En el acto inaugural, Montaño Montero estuvo acompañado del director del DIF Municipal, Inocente Castellanos Alejos; el regidor de Seguridad, Jorge Ricardo Zárate; el Regidor de Reglamentos y Ordenanzas Municipales, Antonio Pacheco; la regidora de Educación Turismo y Cultura, Maribel Cruz Gijón; la regidora de Grupos Vulnerables, Nayeli Ortiz; la coordinadora municipal de Cocinas Comunitarias, Nancy García Pacheco; y la Presidenta del Comité de la Cocina Comunitaria, Carolina Hernández.

En su intervención, la coordinadora municipal de Cocinas Comunitarias, Nancy García Pacheco, mencionó que, con la inauguración de esta nueva Cocina Comunitaria de la Colonia Aquiles Serdán, se abre un lugar más para brindar alimentos con amor e higiene.

Por su parte, el director del DIF Municipal, Inocente Castellanos Alejos, mencionó que era un honor participar en la inauguración de un lugar donde se ven reflejadas las acciones de cobertura para acercar alimentos a quienes más lo necesitan.

En su discurso, el Presidente Municipal agradeció la oportunidad de inaugurar un Comedor Comunitario más en el municipio, pensado en este caso para atender a un máximo de 90 personas, lo cual no hubiera sido posible sin las gestiones de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivett Morán de Murat, en coordinación con el Ayuntamiento.

“Adaptamos este espacio, donde actualmente se atienden a 60 familias necesitadas, gracias a la excelente coordinación con Gobierno del Estado, con quienes se asumió el compromiso de beneficiar a la población, quienes con tan solo 10 pesos podrán llevarse un taco a la boca”, explicó el Munícipe.

Finalmente, el Ejecutivo Municipal afirmó que una alimentación digna y de calidad fortalece esperanza de un mejor presente y confió en que siempre se trabaje con unidad y apoyando a la coordinadora responsable de la Cocina Comunitaria, pues solo así se fortalece nuestra esperanza de acabar con el Rezago Social y aspirar a un verdadero Bienestar Social en Santa Lucía del Camino.