Constituyen unidad interna de Protección Civil del Palacio Municipal de Oaxaca 

0
147

Oaxaca de Juárez. Como parte del programa interno de Protección Civil y con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que laboran o acuden al Palacio Municipal, por encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín la Subdirección de Atención Ciudadana instaló la Brigada Interna de Protección Civil para responder de forma adecuada ante situaciones de riesgo o desastre.

Ferdinando Rosado Duarte, coordinador de la Unidad Interna de Protección Civil Municipal, señaló que para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 68 de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el Estado, la unidad interna está conformada por servidoras y servidores públicos municipales con la finalidad de prevenir alguna contingencia en las instalaciones que conforman el inmueble municipal.

Una de las funciones de este órgano es ayudar a conocer e identificar las amenazas y vulnerabilidades a las que se encuentran expuestas las personas al interior y exterior de los edificios municipales, además tiene el propósito de implementar acciones de reducción de riesgos y los protocolos de actuación correspondientes ante el impacto de fenómenos naturales o provocados, para salvaguardar la integridad de las personas.

Las y los servidores públicos municipales que la integran estarán distribuidos estratégicamente en la primera y segunda planta del Palacio Municipal, quienes además serán capacitados en temas como primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles y prevención y combate de incendios, con la finalidad de brindar una mejor atención y respuesta ante cualquier contingencia.


“La constitución de esta brigada interna es muy importante porque es indispensable contar con los conocimientos necesarios para auxiliar a nuestros compañeros en caso de una situación de riesgo”, comentó  Karina Amaya Serna, brigadista municipal.