Pidió IEEPO 10 mil nuevas plazas docentes y administrativas a SEP

0
174

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal reveló que el Gobierno del Estado solicitó la asignación de alrededor de 10 plazas en el sistema educativo estatal.

Detalló que mil 500 plazas corresponden a normalistas que egresaron en los años 2018 y 2019.

“Falta de revisar tanto con las expresiones magisteriales como con la SEP de alrededor de 4 mil 500 docentes y si hablamos de personal administrativo y de apoyo, como: intendentes, apoyos administrativos; estamos hablando de un faltante de cerca de 10 mil”, dijo, el funcionario estatal.

El directivo del IEEPO comentó que esta solicitud de plazas ya fue entregada al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y a su Oficial Mayor.

“Estamos en ese proceso de atención”, agregó.

Villarreal informó que, a petición del Gobierno de Oaxaca, está suspendido el proceso de asignación de nuevas plazas, hasta en tanto, entre en vigor la nueva reforma educativa.

“Prórroga para emitir la convocatoria para hacer las evaluaciones con el esquema anterior para poder contratar, de tal manera que a diferencia de otros estados, Oaxaca solicitó está prórroga y por el momento no vamos a realizar ningún proceso hasta en tanto no concluya el proceso de análisis, discusión y en su caso, abrogación de la reforma educativa, así como aprobación de la nueva reforma educativa y de sus leyes secundarias”, comentó.