En riesgo central de abasto, por de 4 mil 800 tomas clandestinas de luz

0
344

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) detectó la existencia de 4 mil 800 tomas clandestinas, en la Central de Abasto.

En rueda de prensa, el titular de esta dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, comentó que estas instalaciones ilegales ponen en riesgo la seguridad de los comerciantes y consumidores.

Afirmó que una sobre carga en los circuitos pueden provocar un corto circuito en los fusibles y cables, y por ende, un incendio de gran magnitud.

El funcionario estatal comentó que CFE ha señalado que hay áreas imposibles de ingresar por los negocios que hay en la zona, lo que hace complejo operar un corte de tomas irregulares.

En este sentido exhortó a la autoridad del municipio de Oaxaca, procure el diálogo con los comerciantes, para que se proceda a la regularización.

“Nos pronunciamos para que se acentúe y se agilice ese proceso de diálogo entre la autoridad municipal y las organizaciones de la Central de Abasto para que se regularice el servicio desde luego intervenido por la CFE y se evite el riesgo que hoy es de proporciones factibles”, expresó.

Díaz advirtió que la CFE realizará los cortes de energía correspondientes.

Reveló que de acuerdo a un diagnóstico realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hay una pérdida de 5 millones 480 mil pesos durante el periodo de agosto de 2016 a octubre de 2018.