Fallan Facebook e Instagram a nivel global

La Jornada

Ciudad de México. Las redes sociales Facebook e Instagram registran este miércoles problemas de conexión a nivel global tanto desde su versión web de escritorio como desde sus aplicaciones, según reportan usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector.

En ambos casos, los problemas de conexión han comenzado a advertirse en España, tenido una especial incidencia en Reino Unido y en la costa este de Estados Unidos.

En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en 32 por ciento de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta a 24 por ciento de los reportes, según Outage Report.

Los problemas de Facebook, por su parte, ha tenido una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report ha tenido impacto en 35 por ciento de usuarios afectados, mientras que 17 por ciento asegura no poder escribir publicaciones y 14 por ciento dice no poder registrarse.

Los problemas de conexión han tenido un efecto menor en España que en otros países, y en el caso de Facebook se centra en Barcelona y sus alrededores, al igual que en el de Instagram, donde también ha afectado a Valencia y Madrid, según Down Detector.

En México Facebook publicó en la pantalla de acceso a las cuentas de usuarios que estaba en  “tareas de mantenimiento”.