Pide López Obrador elecciones ‘limpias y libres’ en Puebla

A dos semanas del inicio de las campañas para la elección a gobernador en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó un ejercicio democrático limpio y libre para hacer valer la democracia.

Al encabezar la entrega de los Programas Integrales de Bienestar en esa entidad, el mandatario llamó a la sociedad a no permitir ningún delito electoral.

Vienen las elecciones en Puebla y quiero decir que es una gran oportunidad para demostrar en Puebla que se puede hacer valer la democracia. Ya no permitamos todas esas actitudes antidemocráticas, nada de compra de voto, nada de tráfico con la pobreza de la gente, nada de acarrear nada de falsificar los resultados electorales, nada de fraude electoral”, aseveró.

El presidente destacó que el robo de hidrocarburos y el fraude electoral ahora sean considerados como delitos graves y ameriten prisión preventiva oficiosa tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma constitucional al artículo 19 en materia de prisión preventiva oficiosa en febrero pasado.

López Obrador, quien estuvo acompañado por su esposa, la escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, así como por el gobernador local, Guillermo Pacheco, afirmó que, contrario a otros gobiernos, el suyo no apoya a ningún candidato ni a un partido.

“Ya el gobierno no tiene partido ni sindicato, es de todos. Ya no va a ser como antes de que el gobierno apoyaba a un partido y a un candidato, mucho menos se va a permitir que se utilice dinero para favorecer a un partido o a un candidato. Elecciones limpias y libres”, dijo.

A poco más de dos meses del accidente aéreo en el murieron la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así como tres personas más, el presidente lamentó este accidente y afirmó que su administración no le desea el mal a nadie, sino que busca la unidad, ya que gobierna para todos.

“Nosotros no le deseamos mal a nadie y tenemos que buscar la unidad en Puebla y en todo el país”, afirmó, luego de reconocer el trabajo interino de Pacheco Pulido tras el deceso de la mandataria.

Para evitar cualquier señalamiento, López Obrador informó que, a menos que haya una emergencia, no regresará a Puebla durante el periodo electoral.

“No voy a visitar Puebla hasta que pasen las elecciones. Sólo y toco madera si hay algo urgente, entonces vengo”, aseveró.

Con información de Excélsior.