Atacan a edil de Juchitán, sale ileso

0
189
Atentan contra Edil

Oaxaca de Juárez, Oax. El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, fue atacado con junto con sus colaboradores, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado, la Fiscalía de Oaxaca señaló que, sin embargo, el presidente municipal salió ileso y fue trasladado a una clínica de salud para su valoración médica.

Indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, sobre la carretera que va de Álvaro Obregón a Juchitán, cuando un grupo de personas armadas con objetos contusos (palos) y cortocontundentes (machetes) obstruyó la vialidad, donde en ese momento se desplazaban dos unidades de motor.

Explicó que por el número de personas y su actitud violenta, el edil, junto con sus colaboradores, descendieron de dichas unidades para refugiarse entre la maleza. En tanto, los manifestantes incendiaron uno de los vehículos.

A pesar de haber resultado ileso, añadió, el munícipe fue trasladado a una clínica en la ciudad de Juchitán, donde su estado de salud se reporta estable, al igual que el de sus acompañantes.

Expuso que esa institución de procuración de justicia, a través de sus ministerios públicos, agentes estatales de investigación y peritos, trabaja para aclarar con prontitud estos hechos.

Los disturbios se presentaron, previo a la realización de los comicios de este domingo, en donde los ciudadanos saldrán a votar para elegir autoridades en agencias municipales de Oaxaca.

Con información de la Razón.