Domina UABJO ‘Universiada Estatal 2019’; pasan al pre nacional de Veracruz

0
251

Oaxaca de Juárez. Los equipos deportivos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) dominan la “Universiada 2019” en su etapa estatal, al superar a otras escuelas de nivel superior en la entidad.

En la primera jornada del beisbol rama varonil los representantes de la Máxima Casa de estudios se impusieron por marcador de 10 carreras a 4 ante el representativo de la Universidad Anáhuac y posteriormente ganaron seis carreras por seis a la Universidad La Salle (ULSA).

De igual forma, la tarde del 1 de marzo, en el diamante de Ciudad Universitaria, “Las Gavilancitas” superaron en Softbol 18 carreras a 2 a su similar de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y en su siguiente encuentro doblegaron 16 carreras a cero a las representantes de la ULSA.

La final del rey de los deportes se dio la tarde de este domingo 3 de marzo en el anexo “A”, adjunto al Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”, entre los equipos “Gavilanes UABJO” y del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), donde los locales mostraron su superioridad con 17  a 7 carreras, coronándose así campeones de la “Universiada 2019” y logrando su pase a la etapa pre nacional que se efectuará en el estado de Veracruz del 23 al 25 de marzo.

El equipo que representa a la UABJO fue integrado por José Contreras, Ángel Rodríguez, Sebastián Ramos, Isbac Núñez, Leonel Sernas, Ángel Salgado, Julio Castilla, André Ramírez, Juan Gil y Alberto Rodríguez.

FUTBOL RÁPIDO

En futbol rápido el equipo de la UABJO también impuso condiciones, al vencer en la rama varonil 4 goles a 3 a la ULSA y en la rama femenil superaron a la Universidad del Golfo 8 goles por cero.

Para el domingo 3 de marzo, “Las Gavilancitas” superaron 3 goles a cero a las estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), y en la rama varonil impusieron sus condiciones con 11 goles por 4 sobre la Universidad “José Vasconcelos” (UNIVAS).

Mientras, en futbol soccer femenil, el equipo “Gavilancitas” de la Máxima Casa de Estudios logró su pase a la etapa regional de la Universiada con sede en Xalapa Veracruz, tras ganar 3 goles por cero a su similar del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) el pasado sábado 2 de marzo en el estadio “General Manuel Cabrera Carrasquedo”.

VOLEIBOL

En voleibol de sala, categoría femenil, en el Gimnasio Universitario del Centro Histórico, la UABJO se impuso a la ULSA en 2 sets con un marcador final de 50 puntos contra 22.

El equipo de la UABJO está conformado por: Arely Bustamante,  Sugey Funt, Celyane Gutiérrez, Abril Hernández, Denisse Hernández, Estefanía López Giedanyy, Lizeth Núñez y Paola Ricárdez, quienes de igual forma se impusieron en dos sets a su similar de la Anáhuac.

En voleibol de playa, la tripleta integrada por Carol Estefanía López Rodríguez, Jade Abril Hernández y Sughey Fuentes Ramírez fueron las campeonas de la Universiada estatal al vencer en el último set 15 puntos a 13 a las chicas de la URSE en la cancha del ITI.

Finalmente, en atletismo calificaron a la etapa regional: Gonzalo José Méndez García en 400 y 200 metros planos, Luis Ángel Ríos Ruiz en 5 mil metros planos, y Juan Bautista Pérez en 10 mil metros planos.

Con estos resultados la UABJO consiguió su pase a la etapa pre nacional de la Universiada en futbol femenil, softbol femenil, beisbol varonil, voleibol de sala femenil y de playa, mientras en el transcurso de la semana se desarrollarán las competencias de otras disciplinas.