Detiene Policía Estatal a tres personas armadas en las últimas horas

0
161

Oaxaca de Juárez. Como parte de la vigilancia al cumplimiento de la Ley Federal de Uso se Armas de Fuego, policías estatales detuvieron a tres personas en distintas intervenciones ocurridas en las regiones de la Costa, Valles Centrales y Mixteca.

La primera acción policial tuvo lugar en el camino de terracería que conduce de Benito Juárez a Unión de Guerrero, pertenecientes a San Pedro Pochutla.

El detenido que se identificó como B. R., caminaba  sujetando una bolsa en donde llevaba una pistola calibre 22, marca Star, matrícula 964368, con un cargador abastecido de nueve cartuchos y otro cargador suelto abastecido de nueve municiones más.

También, en la carretera antigua que conduce a San Raymundo Jalpan, una persona a bordo de una bicicleta, llevaba un arma tipo escopeta, por lo que le fue solicitado el permiso correspondiente, sin que lo hubiese exhibido.

Se trata de F. P., quien llevaba un arma larga tipo escopeta, con culata y guardamano de madera, con dos cartuchos marca Águila, calibre 20.

Posteriormente, en coordinación personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Vial Estatal, en la carretera local que conduce de Silacayoapam a San Martín del Estado, fue detenido P. O.

Dicha persona portaba una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador metálico con cuatro cartuchos del mismo calibre y una cajita de cartón conteniendo 10 cartuchos al parecer calibre 9 milímetros. Esto cuando viajaba en el vehículo marca Nissan, tipo Versa, modelo 2007, color negro, con placas de circulación NAZ-7283 del Estado de México.

Cabe destacar que cada una de las personas detenidas, las armas y sus vehículos, fueron consignados ante la autoridad competente.