Reporta IEEPO que solo 5% de escuelas pararon labores

0
181
FOTO:CUARTOSCURO.COM

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Solo el 5 por ciento de las escuelas públicas de Oaxaca pararon labores este lunes, en atención a la protesta convocada por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según el Gobierno del Estado.

El Gobernador Alejandro Murat comentó esta mañana que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) le reportó la apertura del 95 por ciento de los planteles educativos.

La sección 22 inició este lunes una jornada de protestas, que se prolongará durante las próximas 48 horas, para exigir que se abrogue en su totalidad la reforma educativa aprobada en el año 2012; y en la nueva legislación se incluyan los planteamientos del magisterio.

Este lunes, un grupo de maestros de Oaxaca instaló un plantón frente a la Cámara de Diputados federal, en donde iniciará la discusión de la reforma educativa presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dirigencia magisterial convocó a todos los maestros de Oaxaca a participar en esta protesta que se desarrolla en la Ciudad de México.