Revelan salarios de ciudadanos de Sistema anticorrupción de Oaxaca

0
198

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción informó los salarios que perciben sus integrantes.

El Presidente de este órgano, Adán Córdova tiene una percepción bruta por 116 mil pesos, que menos impuestos, le queda un sueldo neto por 106 mil pesos mensuales.

En tanto, el resto de los integrantes: Gaspar Jiménez Triste, Francisco Pablo Munguía y José Juan Flores tienen un salario mensual neto de 104 mil 400 pesos, cada uno; que con las deducciones de impuestos, les quedan 95 mil 400 pesos.

El CPC afirmó que, como se acordó en las últimas sesiones, cumplen con esta medida de transparencia proactiva, toda vez que la ley nos los obliga a presentar información como los salarios de sus integrantes.

Aclaró que los miembros del Comité reciben sus percepciones vía honorarios.

“Deben servir para cubrir gastos de movilidad, viáticos, asistencia técnica, papelería, mobiliario y demás que se deriven de sus obligaciones de acudir al interior y fuera de la entidad. Los aludidos al no tener una relación laboral ni ser servidores públicos, no poseen prestaciones como la seguridad social, en materia de vivienda o fondo para el retiro”, expuso.

Este Comité detalló que los montos de estos sueldos fueron acordados al interior del Órgano de Gobierno del Sistema anticorrupción de Oaxaca; el cual les permite s sus integrantes, dedicarse de tiempo completo a la tarea de combate a la corrupción.