Desarticula Fiscalía General a probable banda de roba carros

0
254

Oaxaca de Juárez.Una probable banda integrada por seis personas del sexo masculino dedicada al robo de vehículos en los Valles Centrales, fue desarticulada por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cuyo trabajo coordinado en temas de inteligencia, operativos y jurídicos, permitió la aprehensión y vinculación a proceso de los imputados.

La Vicefiscalía Regional de Valles Centrales de la FGEO, inició la carpeta de investigación 5573/FVCE/OAXACA 2019 por el delito de equiparado al robo específico, presentando ante la justicia a los imputados J. A. B. M., L. R. C. R., J. A. M. R o J. G. M. R., J. B. R., G. G. G. H y N. F. T. H., quienes fueron detenidos la tarde del pasado 19 de febrero, sobre Prolongación de Benito Juárez, en Cuilapam de Guerrero.

Durante el operativo efectuado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se les aseguró dos unidades de motor, por lo cual fueron presentados ante el ministerio público.

Por estos hechos fueron llevados ante el Juez de Control y después de concluir la audiencia de término constitucional, el Juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, dictándose tres meses para el cierre de la investigación.

La Institución reitera su compromiso de presentar ante la justicia a quienes cometan delitos y aplicar firmemente la Ley.