Realizará Legislativo “Congreso de la Mujer Oaxaqueña”

Oaxaca de Juárez. El pleno del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobó el dictamen de la Comisión permanente de Equidad y Género, con el que se constituye el “Congreso de la Mujer Oaxaqueña”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El desarrollo del evento tiene como fin visibilizar las situaciones y problemáticas que por sus características afectan sólo a mujeres, para sumar a la realización de políticas públicas y normas con perspectivas de género.

También busca dar seguimiento al trabajo de anteriores legislaturas cuya estrategia es combatir la violencia y discriminación hacia la mujer, así como garantizar su empoderamiento mediante espacios de diálogo y reflexión.

El dictamen emitido por la Comisión permanente que preside la legisladora Rocío Machuca Rojas, fue aprobada por la mayoría de las y los diputados.

Con esta actividad, los integrantes de la Comisión permanente del Congreso de Oaxaca dan cumplimiento a algunas atribuciones y obligaciones, como el fomento de acciones para la igualdad, no discriminación y asegurar el pleno desarrollo de las mujeres, además de incorporar al interior del Poder Legislativo políticas con perspectiva de género.