Marchará STEUABJO para coberturar una nueva mesa de diálogo

0
188

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) marcharán este martes del Jardín la Bastida a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Fernando David López Cruz, líder de este gremio, informó que esta movilización pasará por las calles de García Vigil, el zócalo de Oaxaca y continuarán sobre independencia hasta la Junta Local.

Informó que ayer se realizó una plática por el incidente interpuesto por la UABJO sobre la inexistencia de la huelga.

López Cruz señaló que este martes sostendrán una nueva plática conciliatoria que convocó el presidente de la Junta para avanzar en la negociación de las demandas pendientes

El secretario general del STEUABJO afirmó que no conoce la razón por la que la universidad no quiere dar respuestas a sus demandas, y solo excusa que no hay solvencia económica.

“No queremos nuevas plazas, nuevas prestaciones, solo queremos que se dé cumplimiento a nuestro contrato colectivo de trabajo”, señaló.

López comentó que la huelga es legal, por lo que en caso de no haber respuesta a sus peticiones, podrían radicalizar sus acciones de protesta en los próximos días.