IMSS: desde los tres años se deben mantener dientes fuertes y sanos

0
326

Oaxaca de Juárez. Debido a una falta de cultura de la prevención, desconocimiento a una mala técnica en el aseo de la boca, dientes y lengua, niños y adultos presentan problemas dentales a lo largo de su vida. El supervisor Delegacional de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Alfredo Jacciel Osorio Villa, refiere que desde los tres años de edad “deberíamos acudir al servicio de estomatología para aprender a cuidar y conservar nuestros dientes fuertes y sanos”.

“Al igual que todos nuestros órganos, nuestros dientes también se van desgastando día a día, más cuando no se tiene los cuidados necesarios para conservarlos. Por ello, debemos dedicarles el tiempo preciso para mantenerlos fuertes y sanos”.

Indicó que se debe tener en cuenta que los dientes, mandíbula y columna vertebral están conectados, por lo que una mala higiene bucal influye en enfermedades cardiovasculares.

Lo recomendable es realizarse una revisión bucal cada seis meses para detectar cualquier anomalía antes de que se generen complicaciones y evitar así padecimientos como, halitosis (mal aliento), gingivitis (inflamación de la encía), periodontitis (destrucción del tejido que une al hueso con los dientes), entre otras.

Para realizar una buena limpieza bucal se deben cepillar los dientes en la mañana, tarde y noche, principalmente después de cada comida para evitar que los residuos de alimentos que se quedan en los dientes a lo largo del día, favorezcan la aparición de caries.

Detalló que el Instituto a través del programa PrevenIMSS, realiza acciones de promoción a la salud bucal, aconsejando llevar los pequeños del hogar al servicio de Estomatología para que aprendan la técnica correcta del cepillado dental.