Pagaba Ayuntamiento de Oaxaca $20 millones por sistema inoperante

0
205

David Sánchez y Virgilio Sánchez/RIOaxaca

El Presidente Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín reveló este miércoles que la anterior administración municipal heredó un sistema contable inservible y costoso.

Informó que el gobierno municipal anterior pagaba 20 millones de pesos anuales por los servicios de este sistema.

“Se han erogado varios millones de pesos sin que se tenga un servicio óptimo de lo que necesita también esta autoridad municipal.”, externó.

García Jarquín indicó que además el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca detectó irregularidades.

“Lo único que les puedo adelantar es que el último reporte de observaciones de la (OSFE) en lo que respecta al ejercicio 2018 está observado este sistema contable donde nos sugiere que nosotros utilicemos uno mucho más adecuado a las necesidades del municipio.”, dijo.

El edil adelantó que es muy probable que dejen de utilizar este sistema pero comentó están a la espera de que el OSFE les autoricé el cambio de plataforma.

Por otro lado el Cabildo de Oaxaca aprobó la convocatoria para la elección de agentes municipales. Esta jornada electoral se realizará el próximo 13 de marzo en las 13 Agencias que hay en la capital del Estado.

El Presidente Municipal dijo que intervendrá en esta elección, ya que no quiere repetir los mismos comportamientos que se han presentado en anteriores gobiernos.

“No podemos hacer lo de que desde la oposición nos quejamos.

En lo que corresponde a un servidor, el encargado del ejecutivo del municipio de Oaxaca, ser un ejemplo de democracia, tenemos la responsabilidad de llevar una jornada tranquila, de paz, de cero intervención.”, abundó.

Durante la sesión vecinos de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón (1a Etapa) protestaron para exigir respeto a su elección del Cómite de Vida Vecinal (COMVIVE). Exhibieron cartulinas en las cuales solicitaron a Oswaldo García actúe con legalidad y transparencia en este caso.