Las notas más relevantes del día

0
217

nullRevelan excesos de gasto de ex directores de Infonavit; Murat tuvo salario de $634 mil

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez reveló este miércoles excesos en el gasto burocrático en esa institución durante el sexenio anterior. 

El Gobernador Alejandro Murat dirigió esa dependencia federal la mitad de ese sexenio, de 2012 a 2015.

En la conferencia que ofreció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el actual titular del Infornavit informó que, tras una primera revisión a la gestión anterior, detectaron un incremento del 80 por ciento en el gasto operativo.

https://bit.ly/2DfBHHZ

Denuncian detención arbitraria de Juan Terán en el Istmo

La Confederación Libertad de Trabajadores de México, denunció que ayer Juan Carlos Terán de la Cruz fue detenido junto a su madre, Julieta de la Cruz; en el Istmo, durante un operativo de la Policía Estatal. .

Guadalupe Díaz Pantoja, secretaria de la Confederación Libertad, aseguró que esta detención fue arbitraria y con violencia. 

Comentó que su compañero fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

https://bit.ly/2SdGp3w

Anuncian “juicio popular” contra José y Alejandro Murat

Integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, anunciaron un juicio popular contra el ex Gobernador José Murat Casab y su hijo, el actual gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el próximo 5 de marzo en el zócalo de la ciudad de México.

Abel Ramo Ruiz integrante de esta organización, llamó a todas las organizaciones sociales, luchadores sociales, familiares de víctimas y de desaparecidos, a presentar sus denuncias y agravios contra estos funcionarios.

Informó que en este juicio se contará con la presencia de procuradores populares, el tribunal y un jurado popular; para que las denuncias de los ciudadanos sean llevadas ante las instancias internacionales.

https://bit.ly/2TxJsQs

Taxistas protestan en la Semovi, exigen audiencia

Taxistas de diferentes organizaciones del centro de la ciudad de Oaxaca, se concentraron en la esquina de las Avenidas Símbolos Patrios y Universidad, frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi), para exigir una audiencia con la titular de esa dependencia, Mariana Nassar Piñeyro.

Los trasportistas rechazan la implementación del programa de Registro Estatal del Trasporte de Oaxaca.

Señalaron que no se les tomó en cuenta para la creación de este programa, además la dependencia quiere cobrar ocho mil pesos para que los trasportistas puedan ingresar.

https://bit.ly/2SdsFWk