Asegura líder de STEUABJO que universidad no dio ninguna respuesta a pliego

0
199

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), Fernando David Gonzáles informó que la autoridad universitaria no ofertó basificaciones solicitadas, tampoco hubo algún planteamiento respecto al personal ajeno, ni avances a los dictámenes que están pendientes.

Comentó que no hubo ninguna respuesta en relación a la petición de pago del dos por ciento de complemento al salario, que por ley les corresponde.
Gonzáles reiteró que la universidad no ha cumplido con los dictámenes comprometidos desde hace un año, faltan las asignaciones de cargas de trabajo y jubilaciones para sus agremiados.

“A la universidad no le importó la huelga, porque no hizo ninguna oferta favorable”, dijo.

El líder sindical recordó que algunas de sus demandas, son: la entrega inmediata de los dictámenes que dan seguridad jurídica a los trabajadores que están cubriendo algunos espacios, el retiro de personal que hace funciones administrativas que le corresponden al personal del sindicato.

Gonzáles resaltó que los recursos ya están etiquetados para el pago de las actividades, sin embargo no se sabe el destino de éstos.