Niega TEEO obstrucción “deliberada” a labor de magistrada

0
230

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez.El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) rechazó que haya obstrucción “deliberada” a ejercicio de los tres magistrados que integran este órgano jurisdiccional.

Ayer, en sesión ordinaria, la magistrada Elizabeth Bautista Velasco acusó a sus compañeros Raymundo Wilfrido López Vásquez y Miguel Ángel Carballido Díaz.

“En el Tribunal existe un pleno respeto por los criterios y opiniones de cada uno de sus integrantes, y aún cuando en casos particulares pueda existir diferencia en los puntos de vista, ello es normal en el trabajo jurisdiccional, sin que hasta la fecha haya existido alguna actuación que pueda significar obstrucción deliberada o de mala fe entre la magistrada y los magistrados integrantes del TEEO, en el desempeño de sus funciones”, expuso este órgano local en un comunicado.

El TEEO aseguró que al concluir la sesión de ayer, los tres magistrados sostuvieron una reunión privada, en la cual acordaron establecer mecanismos para mejorar la tramitación de los asuntos internos.

Aseguró que Bautista, López y Carballido convinieron hacer “más estrecha la comunicación” para evitar cualquier inconveniente en el futuro.

“Hicieron un enérgico llamado a las distintas áreas de trabajo para redoblar el cuidado en los asuntos que se tramitan y obtener mejores resultados”, añadió esta comunicación.

El viernes, la magistrada Elizabeth Bautista relató que esta semana se le turnó un acuerdo plenario firmado por sus dos compañeros, en el cual se estableció que en su ponencia se acumularían todas las impugnaciones presentadas contra el registro de Nueva Alianza como partido local, y en el cual, además, se estableció que ella votó en contra.

Advirtió que esta acción viola su trabajo como juzgadora toda vez que se le impuso firmar un documento sin conocerlo, y además, se prejuzgo el sentido de su voto.