Capacita Gobierno capitalino a docentes y padres para actuar ante desastres

0
291

Oaxaca de Juárez. Priorizando una cultura de prevención en cuanto a situaciones de crisis en caso de desastres naturales, el Gobierno Municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín, a través de la Subdirección de Educación, Ciencia y Tecnología, llevó a cabo el  curso-taller “Gestión Integral de Riesgos de Desastres”.

El objetivo es capacitar de forma sistémica al personal y padres de familia de los centros educativos que se encuentran en la jurisdicción de Oaxaca de Juárez, en la realización de planes escolares para afrontar diversos riesgos a causa de desastres.

“La finalidad es que cada institución educativa desarrolle procedimientos que ayuden a tomar acciones ante algún tipo de desastre, ya sea natural o provocado, y así cuidar a los niños y a las niñas que son el recurso más importante de nuestra sociedad”, dijo José Ramón Ramírez Peña, Subdirector de Educación, Ciencia y Tecnología.

Antes los asistentes, el funcionario municipal puntualizó que por instrucciones del Primer Concejal de la ciudad la  capacitación es un eje fundamental para el desarrollo institucional de los centros educativos.

“La capacitación es una pieza fundamental para poder elevar la calidad del servicio que nosotros prestamos, por eso es muy importante que nosotros llevemos a cabo este eje porque viene a redundar en un mayor desarrollo de nuestro municipio y en la ampliación de la calidad de vida de nuestros habitantes”, mencionó Ramírez Peña.

En este sentido, Cástulo Arenas Chirinos, Jefe de capacitación de Protección Civil y Emergencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impartió la plática “El Plan Escolar de la Gestión Integral de Riesgo de Desastres”.

Como compromiso reiterado de la administración municipal que preside Oswaldo García Jarquín de dar seguimiento y garantía a los grupos vulnerables, se desarrollan este tipo de programas que coadyuvan al pleno desarrollo y protección de los escolares.