Alex Liddi, poder y defensiva a los Guerreros de Oaxaca

0
181

Oaxaca de Juárez. La organización de Guerreros de Oaxaca anunció la contratación del italiano Alex Liddi a la tropa bélica, aportando su poder en la ofensiva y buena defensiva para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El italiano militó en el mejor béisbol del mundo con los Marineros de Seattle de los años 2011 al 2013, participó en un total de 61 encuentros, conectando un total de 36 imparables, 6 cuadrangulares y produjo un total de 16 carreras al plato; en la defensiva tuvo 58 apariciones haciendo únicamente 4 errores; Liddi debutó un 7 de septiembre del 2011 contra Anaheim.

El pelotero de 30 años de edad, vestirá con Oaxaca su tercer equipo en la LMB, luego de llegar al béisbol mexicano con los Tigres de Quintana Roo y pasar a los Toros de Tijuana con quienes jugó en los años 2016 y 2017 respectivamente.

En México, su mejor año lo ha tenido con los Tigres, donde conectó un total de 23 cuadrangulares y produjo 91 carreras en un total de 110 encuentros.

En la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), ha militado con equipos como Tomateros de Culiacán, Charros de Jalisco, Yaquis de Cd. Obregón y actualmente para los Venados de Mazatlán donde culminó la temporada regular bateando para un .278 de porcentaje con 31 carreras producidas, 4 cuadrangulares y un total de 65 indiscutibles; al momento, se encuentra militando los play offs frente a los Charros de Jalisco.

Guerreros al momento ha anunciado a sus dos primeros extranjeros para el 2019, el primero el boricua Jovan Rosa y ahora el italiano Alex Liddi, añadiendo gran ofensiva en el line up de Sergio Omar Gastelum; además del lanzador mexicano Héctor Galván.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Alessandro Liddi

Fecha de nacimiento: 14-agosto-1988

Lugar de nacimiento: Sanremo, Italia

Peso: 102 kg

Altura: 1.93 cm

T/B: D/D

Posición: Tercera base y primera base.