Cerveza mexicana impulsa negocio de Constellation Brands en EU

Forbes.

Ciudad de México. Corona y Modelo impulsaron el negocio de cerveza en Estados Unidos de Constellation Brands, que importa las marcas de Grupo Modelo en dicho mercado desde México, de acuerdo con información al tercer trimestre del año fiscal 2019.

La compañía, que también tiene inversiones en la empresa de mariguana medicinal Canopy Growth Corporation, registró un crecimiento de casi 8% en el volumen de distribución de cerveza, así como un aumento de 16% en las ventas netas durante dicho lapso.

“Tanto para el Día del Trabajo (Labor Day) como para el Día de Acción de Gracias, Corona Premier, Modelo Especial y Corona Familiar fueron las tres marcas que alcanzaron la mayor participación de cerveza premium para el tercer trimestre”, informó la compañía en su reporte.

Para el año fiscal 2019, la empresa espera un incremento de entre 9% y 11% en las ventas netas del negocio cervecero, así como un margen operativo de aproximadamente 39%, añade la información financiera.

Constellation Brands enfrenta un plebiscito para suspender la construcción de su planta en Mexicali ante problemas de distribución de agua en la región.