Las y los enfermeros, corazón del sector salud: SSO

0
376


Oaxaca de Juárez. En el marco del “Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero”, el titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla resaltó la labor de las y los 8 mil 527 profesionales que dedican su vida a este oficio que representa el corazón y sostén fundamental del sistema de salud.

Casas Escamilla resaltó que la entrega y dedicación de estos hombres y mujeres es notoria y ampliamente relevante, tanto en las acciones de prevención casa por casa, en la consulta de enfermería, en las salas de urgencia, en las salas quirúrgicas y en las salas de cuidados intensivos, desde las comunidades más lejanas y de difícil acceso hasta los hospitales donde diariamente cuidan de las y los oaxaqueños.

El también Director de los Servicios de Salud sostuvo que esta profesión es una de las más respetadas y valoradas por la sociedad en todo el país, principalmente por su cercanía al paciente y a sus familiares, haciendo de los servicios médicos un ejercicio más humanizado.

El responsable del sector salud apuntó que la entidad ha sido pionera a nivel nacional con foros y congresos, y, en general, en el impulso académico de la enfermería, al que llamó “un ejército blanco que año con año ha demostrado la superación profesional en los niveles más elevados, mejorando la calidad de la atención”.

Por lo anterior, el funcionario aseguró que la administración del gobernador Alejandro Murat tiene el compromiso de continuar impulsando los programas de profesionalización, además de mejorar las condiciones laborales, para que se cuenten con las herramientas necesarias para reducir las principales causas de morbilidad y mortalidad en el estado.

“Sin duda, es un día muy especial para homenajear a todas las enfermeras y enfermeros, porque cada día trabajan arduamente y gracias a su esforzada labor muchas vidas se salvan a diario”, enfatizó Casas Escamilla.