Realizan operativo en el mercado de abasto para decomiso de pirotecnia

0
214

Oaxaca de Juárez. Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal participó en un operativo dinámico por parte de la Coordinación Regional Oaxaca en la zona del mercado de abasto a fin de asegurar pirotecnia.

El titular de la Comisión, Jorge Alberto Guillén Alcalá, dijo que el operativo conjunto, en el que participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Agencia Estatal de Investigación (AEI), Policía Estatal Preventiva y la Comisión de Seguridad Pública de Oaxaca de Juárez a través de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, el cual concluyó con el aseguramiento de 550 kilogramos de material explosivo.

Precisó que el operativo se planeó y diseñó con base a los acuerdos entre las tres instancias de gobierno que integran el grupo Coordinación Regional Oaxaca para la Pacificación de los Valles Centrales.

Mencionó que el municipio de Oaxaca de Juárez participa en estas acciones a fin de poder garantizar la seguridad pública de la ciudadanía.

Destacó que desde hace unos días se detectó que comerciantes de la zona del mercado de abasto almacenaban y expedían productos explosivos (pirotecnia) con motivo de las festividades de fin de año.

A fin de prevenir algún accidente y ante la falta de permisos para expender esos productos, este sábado se realizó un operativo dinámico en las diversas zonas e inmediaciones del mercado de abasto con el aseguramiento de más de media tonelada de explosivos.

El material explosivo fue trasladado a los patios de la 28ª Zona Militar para ser destruidor por personal debidamente capacitado para esas tareas.