Es preocupante que Fraguas huya: Diputada

0
182

Maribel Martínez/RIOaxacaa

Oaxaca de Juárez. Luego de que este jueves, el Presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, decidiera no terminar su mandato como edil, la diputada federal, Margarita García García lamentó que Hernández Fraguas “huya” de sus responsabilidades a pocos días de terminar su administración.

En entrevista con este medio, la integrante del Partido del Trabajo dijo que el edil capitalino debe entregar cuentas claras antes de irse.

“Es muy vergonzoso el papel que hizo Fraguas al frente del municipio de Oaxaca”, lamentó la congresista federal.

La legisladora aseguró que es del conocimiento público que “Fraguas” tiene cosas que explicar, toda vez que que durante su gobierno se han exhibido actos de corrupción; hay facturas que se han mostrado sobre alimentos y renta de módulos, lo que tiene que ser investigado, dijo.

Además, manifestó la actual administración deja una ciudad llena de “hoyos” y obras sin concluir. Margarita García reiteró que la sociedad oaxaqueña ya no debe seguir tolerando a funcionarios que solo se han enriquecido y dejan en la pobreza al estado.

“Fraguas es una persona soberbia, que está enferma de dinero y que solo se ha dedicado a robar al pueblo”, acusó.

Respecto al tema de la instalación de OXXOs en la ciudad de Oaxaca, la diputada aseguró que ya no se debe permitir la instalación de tiendas transnacionales dado que dañan económicamente a los dueños de pequeños comercios.

Agregó que pese a que solicitó licencia, el edil “entregará una ciudad arruinada, porque solo se dedicó a robar”.

La también ex regidora de la Ciudad de Oaxaca llamó al Gobernador Alejandro Murat a no solapar a funcionarios municipales. “Fraguas es un soberbio…debería estar en la cárcel como muchos, que se quiere ir sin entregar cuentas; las autoridades deben estar atentas y se debe aplicar la ley”, abundó.

Respecto a la próxima toma de protesta del Presidente Municipal electo Oswaldo García Jarquín, la legisladora señaló que tiene toda la confianza del pueblo. Sin embargo, enfatizó que próximo Presidente de la ciudad tiene un gran reto por lo que la próxima administración deberá seguir los preceptos obradoristas, concluyó.