Pese a escándalo de fraude, Huawei supera en ventas a Apple

0
201
A man lights a cigarette outside a Huawei retail shop in Beijing Thursday, Dec. 6, 2018. China on Thursday demanded Canada release a Huawei Technologies executive who was arrested in a case that adds to technology tensions with Washington and threatens to complicate trade talks. (AP Photo/Ng Han Guan)

Proceso.

Ciudad de México. En medio de un escándalo por fraude de una alta ejecutiva, el gigante de telecomunicaciones chino Huawei aumentó en 30% sus ventas de teléfonos inteligentes este año en comparación con el año anterior, al llegar hasta 200 millones de dispositivos.

En contraste, según datos de la empresa analítica International Data Corporation (IDC), los suministros internacionales de teléfonos inteligentes de todos los fabricantes disminuyeron en un 3% en 2018, hasta mil 420 millones de aparatos.

Los suministros de los iPhone de la compañía Apple se redujeron en 2.5%, hasta 210.4 millones de aparatos, y las ventas de los teléfonos inteligentes Android cayeron 3% hasta mil 209 millones de aparatos.

En un comunicado, Huawei, con presencia en más de 170 países, indicó que el aumento de las ventas se debe al lanzamiento de los nuevos modelos Huawei P20, Mate 20 y Honor 10​​​.

Huawei P20 se estrenó en marzo, y desde entonces la empresa vendió más 16 millones de teléfonos inteligentes de este modelo.

En tanto, la venta de smartphones Mate 20 superaron los cinco millones de terminales en todo el mundo en los primeros dos meses desde su presentación.

Huawei se encuentra inmerso en un escándalo, luego de que Estados Unidos presentó cargos de fraude contra Meng Wanzhou, directora comercial e hija del fundador de la compañía, Ren Zhengfei, quien fue detenida en Vancouver, Canadá, a petición de las autoridades estadunidenses, el pasado 1 de diciembre.