Kate del Castillo regresa a México y asegura que no contribuyó a la captura del Chapo

Huffingtonpost.com

Ciudad de México. Luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la actriz Kate del Castillo ofreció la noche de este jueves una conferencia de prensa en el piso 51 de la Torre Mayor, ubicado en el Paseo de la Reforma.

Tras la polémica por la entrevista que tuvo con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera junto con el actor y productor Sean Penn para una publicación en la revista Rolling Stone, la protagonista de ‘La Reina del Sur’ regresa al país después de tres años.

“Vengo directo del aeropuerto, emocionada y feliz hice esta conferencia para agradecer su apoyo”, añadió la también intérprete de la serie “Ingobernable”, ante más de 150 medios de prensa que asistieron a la conferencia.

Durante la rueda de prensa, Del Castillo aseguró que ella no tuvo nada que ver en la captura del narcotraficante, sino que Penn fue quien ayudó en la ubicación y posterior captura del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Así mismo, la actriz declaró que hasta el final del sexenio anterior fue víctima de una persecución penal e injustificada por parte del Gobierno de México, por lo que pidió a las autoridades mexicanas ser indemnizada, en términos integrales, por vincularla al narcotráfico.

Del Castillo, además, mencionó que la Procuraduría General de la República (PGR) simuló su calidad de testigo cuando, en realidad, estaba siendo investigada.

Acompañada de los abogados Federico Mary-Sanson, Alejandro Rojas Pruneda y Humberto Ferro Baranda, la actriz añadió que fue atacada “por el simple hecho de ser mujer”, ya que a los hombres que la acompañaron nunca se les investigó.

Me difamaron, me causaron y siguen causando afectaciones a mí y a mi familia (…) Fui dañada en mi honor y reputación; perjudicaron mis actividades profesionales y no podía volver a mi país por miedo a ser detenida por el Gobierno de México.
Kate del Castillo

Durante la conferencia de prensa, Kate del Castillo aprovechó para desearle suerte a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y se mostró esperanzada en que se pueda lograr que finalmente se respeten sus derechos humanos.

“Vine a México para convivir con mi familia, después de varios años de ausencia; descansar, si es posible, para recargar energías”, afirmó.

Por último, la actriz reveló que no ha mantenido contacto con Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y aseveró que, por el momento, no continuará con los planes de hacer una película que hable sobre la vida del capo mexicano. De igual manera, Del Castillo aseguró que no ha sido llamada a testificar por las autoridades estadunidenses.