A pesar de haber triplicado el monto de deuda pública, Murat asegura que no ha pedido “un solo centavo”

0
185

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat niega haber contratado deuda pública en sus primeros dos años de administración, a pesar que ha obtenido diversos créditos bancarios por varios miles de millones de pesos.

“En mi gobierno no hemos endeudado al estado un solo centavo y hemos hecho el mayor número de obras en dos años”, dijo, este miércoles en un evento realizado en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca.

Tan solo entre mayo y septiembre de 2018, Murat contrató créditos que suman más de 2 mil 600 millones de pesos, que deberá pagar antes de un año.

En diciembre de 2017, adquirió otro crédito con Banobras por mil 200 millones de pesos para atender la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de ese año.

El Gobernador de Oaxaca presumió, ahora, que reestructuró la deuda pública en este año, con lo cual aumentó exponencialmente el monto a pagar por lo oaxaqueños en los próximos 25 años.

De acuerdo con el contrato firmado por la administración de Murat, la deuda pública pasó de 12 mil 301 millones de pesos a 37 mil 594 millones de pesos.