Presume Instituto Municipal de la Mujer atención de violencia a través de mesas de análisis

0
151

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez, Iliana Hernández Gómez presumió que, en este año, a través de capacitación y mesas de análisis dio atención a la alerta de género, emitida por la Secretaría de Gobernación.

Informó que, también, realizó un conservatorio de la alerta de violencia de género contra las mujeres así como una mesa de trabajo con académicas, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil.

La funcionaria afirmó que el Ayuntamiento de Oaxaca fue el primero en instalar el Consejo Municipal para la Atención de la Alerta de Género y el primero en cumplir con los reglamentos de éste.

Como parte de su informe anual de labores, reportó la realización de talleres a estudiantes y personal docente en materia de prevención de violencia de género y embarazo adolescente; además, la capacitación a personal que labora en hoteles, moteles en el tema de prevención de la trata de personas.

“Fortalecimos la relación interinstitucional con la Fiscalía General para establecer mecanismos de coordinación entre los gobierno estatal y municipal para mejorar la atención a las mujeres”, agregó