Ante posible desaparición de FilminLatino, Del Toro anuncia su apoyo

0
204

La Jornada.

Ciudad de México. Ante la posible desaparición de FilminLatino, plataforma que tiene un catálogo de películas mexicanas y de otras partes del mundo, el cineasta Guillermo del Toro ofreció apoyar a su rescate.

Del Toro -vía Twitter- escribió a María Novaro, titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que podría ayudar a su rescate.

“Me gustaría ofrecer apoyo, si aún puede cambiar esta decisión. Mucha gente sin acceso a filmotecas encuentra en esto una ventana al cine. Podemos dialogar?”

Un poco más tarde, el director de La forma del agua volvió a escribir, en respuesta a diversos usuarios de la red social: “Todos estamos en espera y estoy seguro que será para bien. Hay otras plataformas que pueden ser reforzadas y ofrecer mejor servicio”.

Todos estamos en espera- y estoy seguro que sera para bien. Hay otras plataformas que pueden ser reforzadas y ofrecer mejor servicio.

Yo si voy a esperar a que @maria_novaro nos cuente de @filminlatino . Estoy segura que estará planteando una alternativa a esta plataforma que no esté relacionada a la plataforma europea y por tanto no cueste en euros.
Ojo no para los usuarios…

Ante las peticiones, Novaro respondió, la noche del lunes: “Hay razones de peso, querido @jmayazpiik y mañana -este martes- las explico detalladamente y con cifras contundentes. Es una decisión fundamentada y necesaria para poder promover el cine mexicano de una forma más amplia, incluyente y mucho más efectiva, lo que es mi tarea principal. Saludos!

Hace unos días ya se había ventilado que desaparecería FilminLatin, proyecto que se consolidó en la gestión de Jorge Sánchez, ex titular del Imcine, con una inversión entre 7 y 8 millones, el cual hasta la fecha contaba, de manera oficial, con 86 mil 288 usuarios registrados.

FilminLatino tiene en su servicio películas de ficción, documental, animación, cortos y series; además de ofrecer colecciones de cine mexicano y del mundo en línea, a bajo costo y con una sección gratuita.