Invita el Legislativo a participar en su Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal

Oaxaca de Juárez. Al instalar la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, su diputado presidente Timoteo Vásquez Cruz, invitó a los sectores productivos a participar en la elaboración de su plan anual de trabajo.

Durante su participación, el también legislador por Morena, aseguró que “no habrán más adecuaciones a las legislaciones y normas, sin consultar a los actores y sectores relacionados con las diversas actividades productivas y artesanales de la entidad”.

Por su parte, la diputada Inés Leal Peláez también de Morena, señaló que los pueblos son detonadores de economía estatal y subrayó que “Oaxaca es rico en producción artesanal y cultural, pero lamentablemente la vida del artesano carece de impulso para poder trascender”.

Señaló que trabajarán desde la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal para evitar problemas constantes que enfrentan artesanos, como el plagio y el “coyotaje”, ya persisten prácticas injustas como la venta de prendas artesanales a precios elevados, sin beneficio para el artesano.

Aseguró que se promoverán políticas públicas que generen una economía real, además de buscar el enlace con el gobierno federal para atender adecuadamente a los que así lo necesiten.

La comisión está conformada también por los diputados Ericel Gómez Nucamendi de la fracción parlamentaria de Morena; Arsenio Lorenzo Mejía García del PES y Yarith Tannos Cruz del PRI, mientras que Maribel Graciela Salinas Velázquez fungirá como Secretaria Técnica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos