Gobierno de AMLO es de ocurrencias: Carmona Laredo

0
147

Carina García/Libertad-Oaxaca

Oaxaca de Juárez. El dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo advirtió que la política de Andrés Manuel López Obrador es narcisista, ególatra, vanidosa y centralista además de ocurrente.

Carmona Laredo, no sólo realizó un profundo análisis del discurso emitido por el tabasqueño durante su toma de protesta, sino que fue más allá al precisar que el juego de palabras fue fundamental para victimizarse ante una sociedad ávida de justicia.

“El lenguaje utilizado vino bien a la población. Andrés Manuel asumió bien la bandera del combate a la corrupción, impunidad, la seguridad nacional y lo inherente como la falta de empleos y salarios bien pagados, todo ello le dio un incentivo”, expuso.

Pero además señaló que el también ex perredista ha pretendido mantener la relación estado e iglesia contradiciendo a uno de sus más grandes “ídolos” Benito Juárez, situación que se vio reflejada durante la entrega de baston de mando en el zócalo de la Ciudad de México.

Sumado a ello, el desplazamiento del artículo 169 al no tomar en cuenta el tratado internacional en donde se exige la participación de los pueblos y comunidades indígenas debido a que por medio de sus consultas amañadas se ha vulnerado los derechos de los mismos.

Consideró que el proyecto del tren Maya sólo afectaría de manera grave a las poblaciones de los estados del sureste mexicano como Oaxaca, Yucatán entre otros en donde se ha luchado por preservar los recursos ambientales.

“No estoy de acuerdo a que Obrador le vaya bien, debe irle bien a todos y no es como una concesión, es como una obligación emanada de la voluntad popular de un gran porcentaje de la población que rebasó un 60 por ciento y es una obligación responder al estado mexicano”, señaló.

El dirigente local del PRD en Oaxaca, enumeró una serie de errores que ha cometido el presidente de la República quien ha sufrido demencia ya que prácticamente durante su toma de posesión se deslindó de hacer justicia contra quienes hicieron daño al país al poner punto final al tema.

“No me dejen solo, ya no me pertenezco, soy del pueblo de México me parecen que son palabras que utilizan el madurismo y el chavismo o como se le pudiera llamar”, expresó con preocupación el líder del sol azteca.

Puntualizó que se trata pues de un gobierno sin dirección, de ocurrencia y sin un plan establecido por lo que esta situación preocupa al país entero.