Ubica Gobierno de AMLO 5 zonas de alto riesgo por inseguridad en Oaxaca

0
203

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador catalogó 5 zonas de Oaxaca como de alto riesgo en materia de seguridad.

De acuerdo con el mapa, difundido por el periódico Reforma, estas áreas se ubican en Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Tuxtepec, Sierra Sur (en inmediaciones de Miahuatlán), y en Valle NAcional.

En este diagnóstico del nuevo Gobierno federal, se marcó en color amarillo, que representa riesgo medio; las zonas de Salina Cruz y Huamelula. Y en nivel bajo, las inmediaciones de Tehuantepec.

Este diario de circulación nacional aseguró que este mapa circuló ayer entre las coordinaciones del Gobierno federal y funcionarios de los gobiernos estatales.
Ayer, se reunieron, por primera vez, los gobernadores de 28 estados con los nuevos coordinadores del Gobierno Federal, y mandos militares; para trabajar en el plan de Construcción de la Paz.
En este mapa retomado por Reforma, se advierte que la administración de López Obrador desplegó a 35 mil 745 efectivos, entre ellos: elementos del Ejército, de la Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal.
El Gobierno federal fragmentó el territorio nacional en 150 coordinaciones, las cuales, a su vez, serán divididas entre estas corporaciones federales.
En Oaxaca, casi todas estarán a cargo del Ejército, solo Salina Cruz será responsabilidad de la Policía Naval.