Dólar sube ligeramente a lo largo de la jornada de transición

0
215

Forbes.

Ciudad de México. El tipo de cambio avanzó a lo largo del día en el mercado de divisas.En la apertura, el billete verde se colocó en 20.2264 pesos por unidad, mientras que por la tarde se vendía en 20.395 pesos.

Así, la divisa mexicana se depreciaba 0.83%, o poco más de 16 centavos.

El día anterior, la divisa local extendió pérdidas a su nivel más débil de la sesión tras conocerse que Andrés Manuel López Obrador dijo en una entrevista a un diario que aplicará una nueva política económica diferente a la de gobiernos anteriores y que no va a gobernar sólo para los mercados financieros.

Cierran el viernes con incertidumbre

Los mercados mexicanos perdieron el viernes mientras inversionistas aguardan la toma de posesión del nuevo presidente de México el fin de semana, y un encuentro entre los líderes de China y Estados Unidos que podría determinar el curso de la guerra comercial entre las dos potencias.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, que interrumpió una racha de tres sesiones de ganancias, bajó un 0.43% a 41,732.78 puntos, con un volumen de 420.4 millones de títulos negociados.

La plaza local registró una pérdida mensual de un 5.03%, la cuarta consecutiva, y en lo que va del año acumula una caída de un 15.4 por ciento.

En las últimas semanas la bolsa mexicana ha sufrido fuertes tropiezos, en parte por preocupaciones de inversionistas sobre las políticas del gobierno entrante e iniciativas de su partido en el Congreso.