Invitan a actividades gratuitas que ofrecerá el pianista italiano Luca Chiantore

0
206

Oaxaca de Juárez. La Dirección General de las Culturas en coordinación con la escuela de música Musicalli invita a las y los amantes de este arte a la conferencia denominada “Mozart, el teatro de la vida” a cargo del pianista y musicólogo italiano, Luca Chiantore.

Esta actividad se realizará el martes 4 de diciembre en punto de las 18:00 horas en el claustro del Centro Cultural San Pablo, ubicado en la avenida Hidalgo número 907, centro.

De la misma manera, Luca Chiantore ofrecerá en este lugar el concierto de piano “Obras de Mozart, Granados, Beethoven y Mussorgsky” en punto de las 20:00 horas.

A través de estas acciones, el municipio de Oaxaca de Juárez busca acercar a las y los oaxaqueños diferentes expresiones artísticas, propiciando la convivencia familiar, la creación de nuevas audiencias, el amor al arte y el uso festivo de los espacios públicos.

Sobre el músico

Luca Chiantore, músico italiano y doctor en Musicología por la Universitat Autònoma de Barcelona; ha ofrecido conciertos, cursos y conferencias en más de 20 países de Europa, África, América y Asia.

Luca Chiantore es también docente en el Departamento de Musicología de la Escola Superior de Música de Catalunya y en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, además de colaborar regularmente con el Doctorado en Música de la Universidade de Aveiro (Portugal).