Entrega IMSS reconocimientos a trabajadores por 25, 30 y 35 años de servicio

0
218

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una ceremonia de reconocimiento por años de servicio a 87 trabajadores por 25 años, seis por 30 y tres por 35 años, quienes han dejado toda una vida dentro de la institución de salud y en beneficio de sus derechohabientes.

En el evento efectuado en conocido centro social, el delegado del IMSS en Oaxaca, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, expresó a los trabajadores que deben cuidar a la institución porque es muy valiosa y tienen que heredarse a las nuevas generaciones cuando menos en las condiciones que la recibieron cuando entraron a laborar y también se debe cuidar el patrimonio del IMSS porque de eso depende en gran parte la estabilidad de las familias.

En presencia del Secretario General de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Carlos Mario Aragón Ziga, así como de integrantes de su cuerpo de Gobierno, dijo que actualmente el IMSS tiene finanzas sanas y se requiere fortalecerlo más pero en unidad.

La unidad no solo debe ser en Oaxaca, sino en todo el país para que se conserve para toda la vida esa gran institución que la requiere el pueblo de México porque es el mayor prestador de servicios médicos en toda la República Mexicana.

También dio a conocer que la Delegación entrega buenas cuentas como la de este año que hubo una recaudación histórica de 500 millones de pesos más que el año pasado rebasando la meta y si se mantiene este estímulo al ingreso el Seguro Social tendrá más dinero para que la próxima administración compre autoclaves y otras cosas más para fortalecer aún más a la delegación.

Sin embargo, agregó que con lo que se tiene se ha logrado buenos resultados en muerte materna en un estado tan complejo en materia de vías de comunicación y se ha bajado el índice de cesáreas, y actualmente la delegación está con un 60 por ciento de partos, hay muchas cosas por mejorar y hay que dar como trabajadores más de nosotros mismos siempre en equipo y unidad para el bien de la institución, dijo el delegado del IMSS.

Durante el acto también intervino el dirigente estatal del SNTSS, Carlos Mario Aragón Ziga, quien reconoció el desempeño del personal homenajeado al tiempo que los exhortó a seguir trabajado para el fortalecimiento de los servicios médicos que otorga la institución a sus derechohabientes.

Finalmente, IMSS y Sindicato hicieron entrega de fistoles para las los trabajadores en reconocimiento por 25 años de servicio y en un segundo bloque a trabajadores por 30 y 35 años de servicio.