Se acabó el solapamiento del Congreso para Murat: Pavel Meléndez

0
190

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El diputado local electo de Morena, Pavel Meléndez afirmó que la 64 Legislatura del estad, que iniciará el próximo 13 de noviembre; realizará una fiscalización de los recursos públicos que ejerce el Gobierno del Estado.

Expuso que actualmente no se conoce el destino del dinero público asignado a las familias oaxaqueñas, que le fue aprobado a la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat.

“Se va a acabar el solapamiento del Congreso del Estado hacía el dinero que ejerce el Gobierno para los oaxaqueños; se tienen que acostumbrar los secretarios de estado y el gobernador a que vamos a dialogar, pero no habrá sumisión y entreguismo por parte de Morena”, dijo.

Este viernes, el representante del distrito de Santo Domingo Tehuantepec, se registró en el Congreso del Estado.

Adelantó que harán valer la división de poderes en el estado, y anunció que habrá una relación institucional con el Gobernador Alejandro Murat.

Al concluir su trámite, Meléndez afirmó que analizarán el presupuesto 2019 del Gobierno estatal y de los órganos autónomos del estado.

Señaló que se apoyará a la reconstrucción de los municipios afectados por los sismos de septiembre de 2017.

“Con Andrés Manuel López Obrador, se va a acabar la corrupción y la opacidad; el dinero y apoyos deben de llegar a las familias de manera directa”, agregó.

El Diputado electo comentó que el nuevo Congreso local ayudará a la gobernabilidad de Oaxaca, para terminar con los pendientes que aún prevalecen.

Aseguró que la Cuarta Transformación es un hecho real, por eso harán que se cumpla la austeridad republicana en Oaxaca.

Meléndez reiteró que hay unidad en Morena y, afirmó que van a trabajar internamente para que se fortalezca.

Reprochó los resultados de los diputados locales que acaban su gestión la próxima semana.

“No queremos ser diputados flojos como los que se van, el congreso que se va ha sido una vergüenza para Oaxaca”, remató.