PepsiCo le quita sal y azúcar a sus alimentos y bebidas

0
189

Forbes.

Ciudad de México. PepsiCo, dueño de marcas como Sabritas, Gatorade y Gamesa, continúa con el objetivo de adaptar y expandir su portafolio con productos reducidos en azúcares, grasas saturadas, sodio y calorías, informó la compañía.

Durante 2017, la empresa redujo en Latinoamérica en 32% las grasas saturadas en sus alimentos y bajó 55% el sodio.

En anterior entrevista con Forbes México, Paula Santilli, presidenta de PepsiCo Alimentos México, compartió que en los últimos años han reducido en 24% la sal en sus botanas. “Hemos cambiado todos los aceites de la marca Cheetos y hoy el nivel de grasas saturadas es casi inexistente”, dijo.

A nivel global, la firma tiene el objetivo de contar con al menos tres cuartos del volumen de su portafolio de alimentos con menos de 1.3 miligramos de sodio por kilocaloría y menos de 1.1 gramos de grasa saturada por 100 kilocalorías hacia 2025.

Lee también: Nestlé pone a dieta a Carlos V: le quita azúcar a sus chocolates

En lo que respecta al negocio de bebidas, PepsiCo busca tener dos tercios de su portafolio global con 100 calorías o menos de azúcares agregados por porción de 12 onzas. Actualmente, el 58% de los productos de esta categoría tiene máximo 100 calorías.

“Los consumidores alrededor del mundo exigen cada vez más opciones de alimentos nutritivos y Latinoamérica no es la excepción. Hoy en día, aproximadamente el 27.5% de nuestros ingresos globales provienen de los productos nutricionales de uso diario (como la avena), las bebidas de cero y bajas calorías y snacks con bajos niveles de sodio y grasas saturadas”, dijo Ricardo Pimenta, vicepresidente de Nutrición de PepsiCo Latinoamérica, en un comunicado.