25 de noviembre, la Atlética IMSS-Monte Albán

0
202

Oaxaca de Juárez. La 37 edición de la Carrera Atlética IMSS-Monte Albán, reconocerá al pancracista Enrique “el Monarca” Díaz Moreno y se realizará el 25 de noviembre en la tradicional ruta que concluye con el ascenso a la tumba 105 de la zona arqueológica

El jefe delegación al de salud en el trabajo, prestaciones económicas y sociales del IMSS, Manuel Sierra Pineda, informó que la justa iniciará a las ocho de la mañana en el Hospital General de Zona número uno del IMSS y llegada en la tumba 105 de la zona arqueológica de Monte Albán, para completar 12 kilómetros y 190 metros.

Serán diez kilómetros sobre asfalto y dos mil metros por una vereda, con un ascenso superior a los 300 metros.

Participarán corredores en las divisiones juvenil (15-19 años), libre (20-29 años), master (40-49 años), veteranos (50-60 años) silla de ruedas (18 años y más), otra discapacidad (18 años y más) y trabajadores IMSS (libre).

Sierra Pineda dio a conocer que los tres primeros lugares recibirán premios en efectivo, con una bolsa superior a los 40 mil pesos. Habrá medallas para los primeros 500 competidores.

Los registros los podrán realizaren el Centro de Seguridad Social que se ubica en Avenida Juárez número 515, de ocho de la mañana a las siete de la tarde, con una cuota de recuperación de 220 pesos.

En su oportunidad, Enrique Díaz Moreno agradeció la distinción y destacó que el deporte ha sido parte de su vida.

¿Quién es Enrique Díaz Moreno?

Nombre: Enrique Díaz Moreno

Apodo: El Monarca

Nacimiento: 25 de septiembre de 1940

Lugar: Oaxaca de Juárez

Como atleta:

-Inició en el ciclismo cuando tenía quince años de edad. Fue campeón estatal en sinnúmero de ocasiones.

-A los 19 años de edad incursionó en el fisicoconstructivismo. En 1968 conquistó el título Mr. Oaxaca y dos años más tarde se convierte en Mr. México.

-En 1965, Xicoténcatl Sánchez lo invita a incursionar en la lucha libre, donde es bautizado como el Monarca.

-Luchó al lado de Ray Mendoza, Blue Demon, el Santo, Tinieblas, el Matemático, Huracán Ramírez y los Villanos I, II, II y IV, entre otros.

-1976-1979, instructor de judo

-1986-2012, masajista de los Chapulineros de Oaxaca.

-Instructor de pesas durante 31 años en el gimnasio Ricardo Flores Magón.

-En la actualidad se mantiene en la disciplina de tal chi chuan.