Anuncian marcha para exigir justicia por el asesinato de Heriberto Pazos Ortíz

0
220

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la organización “23 de octubre” anunciaron una marcha del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Panteón General, para recordar a Heriberto Pazos Ortíz, asesinado hace 8 años.

Alejandro Escobar, dirigente de esta organización, informó que en esta movilización exigirán justicia y castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Pazos Ortiz.

Resaltó que a 8 años solo se ha hecho algunas detenciones de las personas que participaron en el asesinato, sin embargo faltan otros responsables de este delito.

Escobar comentó que realizarán un mitin en el panteón, en la tumba del fundador del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (Mult), para recordar los ideales de este activista.

Resaltó que retomarán la voz de los que no han sido escuchados, de los pobres, de los marginados, de las familias quedaron decidas, de las que luchan día a día para encontrar a sus desaparecidos y viven con la esperanza de encontrarse con ellos.

Alejandro Escobar comentó que solicitarán al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General del Estado.