Inicia la Muestra Internacional de Danza Oaxaca MIDO 2018

0
213

Oaxaca de Juárez. La edición 20 de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca –MIDO 2018, inició este sábado para beneplácito de un público que cada año espera con entusiasmo la oportunidad de dialogar con “El lenguaje del alma”.

En el Jardín “El Pañuelito”, “Bodas de México 2” a cargo de la compañía folclórica “Ritmo de mi Raza” A.C., integrada por jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, dirigidos por el maestro Jesús Emanuel López Vásquez, mostró las tradicionales Bodas Mexicanas.

Asimismo, a través de la Compañía morelense “Foramen M” a cargo de la maestra Beatriz Madrid, el Teatro “Macedonio Alcalá” vibró con la presentación de “Carmina Burana”, pieza que recreó 20 de los 24 poemas goliardos medievales de los siglos XII y XIII, que fueron musicalizados por Carl Orff en 1936.

El encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ignacio Toscano invitó a disfrutar de estas funciones dancísticas que se llevarán a cabo hasta el 20 de octubre en el Jardín “El Pañuelito”, el Teatro Juárez y Teatro “Macedonio Alcalá”, y cuya entrada es libre y abierta al público.

Este domingo, el público podrá disfrutar de dos presentaciones. A las 18:00 horas, la Compañía Fusión Tehuantepec presentará “Hijos de la Calle” en el Jardín “El Pañuelito” y a las 20:15 horas, la Compañía Nohbords de la Ciudad de México presentará “IQ90” en el Teatro “Macedonio Alcalá”.