Organiza Sección 59, concurso de Calaveritas literarias

0
140

Oaxaca de Juárez. Con el fin de mantener vivas nuestras tradiciones en el marco del Día de Muertos, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convoca a sus agremiados a participar en el Primer Concurso de Calaveritas Literarias.

El certamen está dirigido a trabajadores de la Educación, activos y jubilados que deseen dar rienda suelta a su creatividad y plasmar con coherencia, rima y métrica constante, su convivencia diaria.

El tema de la “calaverita” es libre. Se recibirán del 12 al 25 de octubre en el correo anexo en la convocatoria, y deberán estar escritas a computadora y ser una idea original del participante. Se excluirán las obras publicadas previamente en forma total o parcial y que tengan un lenguaje obsceno o difamatorio.

Los escritos se publicarán a partir del día 31 de octubre con el seudónimo del remitente en las redes sociales de la Sección 59 del SNTE: Facebook (Sección Oaxaca SNTE) y Twitter (@59SNTE).

Los ganadores de los tres primeros lugares, serán elegidos el lunes 5 de noviembre por el mayor número de reacciones acumuladas (“me gusta”, “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece”, “me enoja”) en la aplicación de Facebook.

ENLACE A CONVOCATORIA:

https://drive.google.com/…/1lsmlC6wyGk7PKAJa38O6CdY8oO…/view