Detiene Fiscalía a probable feminicida en Nejapa

0
247

Oaxaca de Juárez. Los hechos se suscitaron, el pasado 31 de agosto de este año, cuando el señalado ingresó al domicilio de la hoy occisa, ubicado en la ranchería el “Limón” perteneciente a San Juan Lachixila, Nejapa de Madero, momento en que abusó sexualmente de ella, para posteriormente quitarle la vida golpeándola en la cabeza con una madera.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 8855/TLACOLULA/2018, por el delito de feminicidio agravado, en contra de quién o quiénes resultaran responsables. A solicitud del Ministerio Público, el 28 de septiembre del presente año se libró la orden de aprehensión dentro de la causa penal 600/2018 en contra de E. S. S.

La Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, detuvo al imputado el día siete de octubre y el día de hoy 08 de octubre, se puso a disposición del juez de control del circuito judicial de Tanivet.

Este mismo día se llevó a cabo cabo la audiencia de control de detención, en la cual se formuló imputación al acusado, sin embargo, E. S. S. se adhirió al término Constitucional, por lo que la audiencia se reanudará el próximo 10 de octubre del presenta año, en tanto se le dictó la medida de prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune, especialmente en los casos en los que las mujeres sean víctimas.